Openfire es un sistema que da soporte al protocolo XMPP en un servidor, el cual es muy útil para crear un servicio de mensajería propia y que no depende de servidores externos. Aunque openfire no es el único servicio que provee mensajería instantánea a través del protocolo XMPP, si es uno de los más completos.
Pero puede tener un problema al momento de instalarse. Al momento de estar eligiendo las opciones en el servicio de configuración, en algún momento nos puede mandar el siguiente error:

HTTP ERROR 500
Problem accessing /setup/setup-profile-settings.jsp. Reason: Server Error

Caused by:
java.lang.NullPointerException

Seguido de una lista de archivos que puede variar. Por más que se intente reiniciar el servicio, actualizar la página, utilizar el menú lateral en lugar del botón “siguiente”, puede aparecer en algún momento, impidiendo finalizar el configurador.
Una forma de solventar éste problema es deteniendo el servicio.
service openfire stop
Entrar a la carpeta en donde está instalado openfire
cd /opt/openfire/bin
E iniciar openfire manualmente, y dejándolo en segundo plano:
./openfire.sh &
Si no se deja en segundo plano (con el parámetro &), entonces al salir de consola, finalizará el proceso de openfire, lo que impedirá poder utilizar el servicio.
Una vez iniciado openfire, se recomienda utilizar firefox, ya que en chrome a pesar de seguir estos pasos, sigue generando el error 500.

angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

0 Comentarios

Deja un comentario