Lo bueno de probar diferentes distribuciones virtualizándolas, es que no haces cambios significativos a tus particiones de la computadora, sino que en un ambiente controlado puedes colocar los sistemas operativos que necesites y configurándolos a tu gusto.

Actualmente es una tarea mucho más sencilla el proceso de instalar Linux en una máquina virtual ya que la compatibilidad ha mejorado mucho a comparación de hace algunos años, aún así, hay ciertas cosas que se deben arreglar todavía “a mano”. Uno de esos problemas puede ser el que Linux virtualizado (guest) no tenga sonido.

Para resolver éste dilema, hay que editar el archivo /etc/asound.conf

# nano /etc/asound.conf 

Y agregar las siguientes líneas:

pcm.pulse { type pulse }
ctl.pulse { type pulse }
pcm.!default { type pulse }
ctl.!default { type pulse }

Acto seguido hay que reiniciar Linux que estamos virtualizando y comprobar que ahora ya disponemos de sonido.

 


angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

0 Comentarios

Deja un comentario