Es posible que después de tener algún tipo de bloqueo, ya sea por configuración de nuestro firewall, resolver o cualquier otra situación, sigamos sin poder enviar un correo a uno o varios dominios, obteniendo inmediatamente un correo de error además del log de exigrep con la sigueinte leyenda

all hosts for ‘dominio’ have been failing for a long time (and retry time not reached)

Cabe recordar, como vimos anteriormente, que para ver el log de envíos de correo de exim es con:


exigrep "[email protected]" /var/log/exim_mainlog

En ocasiones, exim guarda en cache las conexiones fallidas y las omite para evitar gastar recursos en conexiones rechazadas en muchas ocasiones.

Para solventar este comportamiento necesitamos ejecutar los siguientes comandos:


service exim stop

rm -fv /var/spool/exim/db/*

service exim start

Con lo que habremos borrado la cache y así podemos volver a intentar enviar el o los correos que tenían el error descrito líneas más arriba, a lo cual, ya nos debe mostrar el estatus “Completed”.


angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

5 Comentarios

Estudio Gráfica · 18 marzo, 2019 a las 09:54

Estoy teniendo ahora problemas con este error.
Hay alguna forma de verificar por qué ocurre esto?

    angelinux · 18 marzo, 2019 a las 10:34

    Yo no conozco si hay alguna forma de verificar por qué llega a suceder. Lo que si puedo comentarte es que en 10 años con servidores con exim, sólo en 2 ocasiones ha llegado a suceder en algunos de los servidores que administro.

wdrios96 · 2 abril, 2019 a las 11:59

Hola, Gracias por el post. de mi parte, realicé el paso a paso y aun asi, no funciona, el error persiste y ya se volvió muy frecuente

    angelinux · 11 abril, 2019 a las 21:05

    ¿Tu proveedor es cPanel? Si ese es el caso, no dudes en leventar un ticket de soporte para que puedan verificar que ocurre en tu situación.
    Saludos.

black satta · 5 septiembre, 2019 a las 22:11

nice good

Deja un comentario