cPanel es una interfaz web para administrar nuestro dominio y hosting, y es una de las herramientas imprescindibles desde hace muchos años. Si tenemos acceso a la administración del servidor, entonces WHM, será tambien otra de las herramientas que nos permitirá realizar diversas tareas en un entorno amigable.

Teniendo WHM, podremos ver que nos sugiere la instalación de cloudLinux, la cual nos aporta diversas mejoras en lo relativo al rendimiento y control de nuestros servidores, como limitar la memoria de un usuario, la cantidad de procesamiento que puede utilizar, conexiones simultáneas, etc.

Pero una reciente actualización de WHM del 26 de enero de 2016, imposibilita al usuario a entrar a su cPanel para administrar su dominio, mostrando el siguiente error:

2016-01-26

A fatal error or timeout ocurred while procesing this directive.

A fatal error or timeout occurred while processing this directive. Template::Exception: [TYPE]=[undef] [INFO]=[Branding::get_available_applications(HASH(0x5845208)) failed: (XID 8tccfn) The system failed to parse the JSON stream from the file “/usr/local/cpanel/base/frontend/paper_lantern//dynamicui.conf” because of an error: garbage after JSON object, at character offset 40053 (before “file=>lverubysel,ski…”) at /usr/local/cpanel/Cpanel/JSON.pm line 119, <$_[…]> line 1. ] [TEXT]=[ <script type=”text/javascript”>] at cpanel.pl line 1234. cpanel::cpanel::cptt_exectag(“/usr/local/cpanel/base/frontend/paper_lantern/index.auto.tmpl”, 1) called at cpanel.pl line 5214 cpanel::cpanel::run_standard_mode() called at cpanel.pl line 869 cpanel::cpanel::script(“cpanel::cpanel”, “./frontend/paper_lantern/index.html”) called at cpanel.pl line 331

O bien.

(XID bw3sce) The system failed to write 8.52 KB to a file handle because of an error: Disk quota exceeded at /usr/local/cpanel/Cpanel/Autodie.pm line 207.
Cpanel::Autodie::print(undef, “{\”/usr/local/cpanel/base/frontend/x3/branding/top-logo_opt.jp”…) called at /usr/local/cpanel/Cpanel/FileUtils/Write.pm line 107
Cpanel::FileUtils::Write::_write_to_tmpfile(“/home/…/.cpanel/caches/statcache_persistant”, “{\”/usr/local/cpanel/base/frontend/x3/branding/top-logo_opt.jp”…, 384, CODE(0x4028418)) called at /usr/local/cpanel/Cpanel/FileUtils/Write.pm line 58
Cpanel::FileUtils::Write::overwrite(“/home/…/.cpanel/caches/statcache_persistant”, “{\”/usr/local/cpanel/base/frontend/x3/branding/top-logo_opt.jp”…, 384) called at /usr/local/cpanel/Cpanel/StatCache/Persistant.pm line 111
Cpanel::StatCache::Persistant::store() called at cpanel.pl line 5237
cpanel::cpanel::run_standard_mode() called at cpanel.pl line 869
cpanel::cpanel::script(“cpanel::cpanel”, “./frontend/x3/index.html”) called at cpanel.pl line 331

Antes de resolver el error, se podía dar uno cuenta de que, en WHM, al ir a la sección de actualización a la última versión, y seleccionando la opción de forzar la reinstalación, cuando esta pasaba del 2% y terminaba de instalar los temas, se podía entrar al cPanel sin problemas; pero después de varios minutos, cuando la actualización del cPanel terminaba, de nuevo no se podía accesar al mismo.

Éste problema se da sólo en el caso de que se tenga cloudLinux y no la distribución de CentosOS, y es ocasionada porque se agregan unas líneas extras al archivo de configuración de los temas de cPanel, lo que hace que el archivo JSON esté corrupto.

Para solucionarlo, se debe tener acceso root al servidor y dirigirse a la ruta:

/usr/local/cpanel/base/frontend/paper_lantern

así como

/usr/local/cpanel/base/frontend/x3

Localizar el archivo dynamicui.conf, hacer su debido respaldo, y editarlo.

Al final del archivo veremos algo como esto

file=&gt;lverubysel,skipobj=&gt;1 # this line is modified by /usr/share/l.v.e-manager/cpanel/utils/dynamicuictl.py
file=&gt;lvepythonsel,skipobj=&gt;1 # this line is modified by /usr/share/l.v.e-manager/cpanel/utils/dynamicuictl.py

Se pueden comentar las líneas anteponiendo el símbolo de gato, o sharp ( # ); o bien, quitando esas dos líneas.

Se guarda el archivo y se trata de entrar de nuevo a cPanel y con esto nos dará el acceso de nuevo.


angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *