Utilizando phpStorm, apareció derrepente el siguiente error:


java.lang.RuntimeException: com.mysql.cj.exceptions.InvalidConnectionAttributeException: The server time zone value 'CDT' is unrecognized or represents more than one time zone. You must configure either the server or JDBC driver (via the serverTimezone configuration property) to use a more specifc time zone value if you want to utilize time zone support.

Haciendo que no pudiera conectar una base de datos MySQL al proyecto.

Para resolverlo hay que ir a las propiedades de la conexión, si es que la conexión ya existe, o si se está agregando una conexión, quedarse en esa pantalla.

En el gestor de conexiones, en la pestaña “General” podemos ver el tipo de conexión y el driver que utiliza.

Cambiamos del driver que tiene seleccionado a otro, y si es el caso lo actualizamos (en la parte inferior de esa pantalla nos muestra si hay alguna actualización del Driver).

Una vez hecho el cambio hacemos una prueba de conexión con el botón “test connection” y debe mostrarnos un mensaje de éxito.

photo_2019-04-11_20-24-32


angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

0 Comentarios

Deja un comentario