Los formularios son los elementos más comunes que se utilizan para interactuar con el usuario. Permiten colocar elementos que el usuario rellenará o elegirá y se enviará la información al servidor a través del método post o get. El servidor procesa la información y se puede utilizar para almacenar en la base de datos, mostrar los resultados o cualquier otra cosa que necesitemos hacer con dicha información.

Post

La información enviada a través de éste método se encapsulará en el encabezado del envío y será invisible para el usuario. Ideal para el uso de información sensible como nombre usuarios y contraseñas.

Get

Al utilizar éste método, se mostrarán los datos rellenados por el usuario en la dirección de la página web. Ideal para formularios con búsquedas o aquellos donde se de la posibilidad de copiar la liga con todo y variables y se pueda entrar en varias ocasiones para mostrar los resultados.

<form action='archivo2.php' method='get'>

Nombre: <input type='text' name='nombre' /><br/>

Edad: <input type='text' name='edad' /><br/>

<input type='submit' value='Enviar' />

</form>

En el formulario anterior se pide al usuario su nombre y su edad, al darse clic en el botón ‘Enviar’ se enviará la información rellenada al archivo ‘archivo2.php’ en el cual podremos recuperar la información.


echo 'Tu nombre es: '.$_GET['nombre'].'<br/>';

echo 'Tu edad es: '.$_GET['edad'];

Si hubiéramos utilizado el método post, entonces se recuperarían con $_POST en lugar de $_GET.

Si queremos ver todos los valores así como los nombres asignados de algún método al momento de querer recuperar la información de un formulario, podemos utilizar:


var_dump($_POST);

var_dump($_GET);

Con lo cual mostramos toda la información que contenga el método que estemos utilizando.

Un punto en contra son los formularios largos, si tuviéramos, por ejemplo, un formulario con 500 elementos (que no sería óptimo por cierto) tendríamos que hacer 500 líneas de recepción de valor, por lo que para evitar esto podemos utilizar una clase get vars que he desarrollado para que con una sola línea se recuperen todos los elementos ya sea post o get y se asignen automáticamente a variables, las cuales ya podríamos utilizar para lo que necesitemos.

Para poder ver la publicación de la clase get vars se puede accesar desde

Obtener post, get y session facilmente en PHP


angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *