Vivaldi es el navegador creador por los autores del navegador Opera, hereda su estructura y funcionalidad, pero está basado en el proyecto Chromium, por lo que lo hace una interesante idea.
Tiene en éste momento múltiples carencias comparado con navegadores bien posicionados, pero es debido a que está en fase de desarrollo inicial, aún así, es una alternativa digna de usarse, pero hay un problema que los desarrolladores web nos encontramos. La cache.
La memoria cache (no caché), es una memoria temporal para almacenar información y que se desecha cuando ésta ya no es útil. Los navegadores ya no desechan esta cache, porque ahí almacenan las páginas e imágenes de los sitios que se visitan, de ésta manera, si se visita de nuevo o se actualiza la página, el navegador ya no hace otra solicitud al servidor, sino que lo toma desde la cache y “se siente” veloz la navegación.
El problema para los desarrolladores es que si hacen cambios en sus archivos javascript o css, por ejemplo, al actualizar la página no busca los cambios en el servddor, sino que los toma desde cache y no refleja dichos cambios.
Los navegadores tiene una opción para borrar la cache, pro Vivaldi no. Al menos no a primera vista.
Para borrar la cache en Vivialdi, primero hay que ir a las herramientas de desarrolladores, esto se puede hacer desde el menú, o dando click derecho en cualquier parte de la página y seleccionando “inspeccionar elemento”.
Esto, nos abre una ventana donde podemos ver el código fuente de la página.
Nos dirigimos a la pestaña “Network”
Aquí sólo tenemos que dar clic derecho en la sección donde lista los archivos, es decir, debajo de las columnas “name, method, status… ” y elegir la opción “Clear browser cache”.
Y listo. Actualizamos la página web y ya cargará los cambios de nuestros archivos.
0 Comentarios