Aunque con cada versión de las distribuciones de Linux hace la vida más fácil al usuario, algo que nunca podemos (o debemos) pasar por alto es la emulación de la terminal. Aquella herramienta que nos permite tocar cada rincón del sistema operativo y dar órdenes que en ocasiones no podemos hacer con la interfaz gráfica.

Una de mis aplicaciones favoritas de la emulación de la terminal ha sido xfce4-terminal, la terminal para el entorno XFCE, pero una vez que se prueba la aplicación guake, hace que el usar otras aplicaciones de terminales, se sientan un poco estorbosas, porque son una ventana más que se utiliza en el escritorio, mientras que guake es un panel superior que puede mostrarse y esconderse cuando sea necesario.

Para instalarlo en Debian y derivados (Ubuntu, Mint)

# apt-get install guake

Arch y derivados (Manjaro)

$ yaourt -S guake

Fedora y derivados

# dnf install guake

Después, ejecutamos Guake y nos debe colocar un icono en la bandeja de sistema y para hacer aparecer el panel, debemos presionar F12.

Captura de pantalla_2016-05-31_13-54-31

Cuando ya no la necesites, se presiona de nuevo F12 y se esconderá, pero sin perder los procesos que se están ejecutando.

Para abrir nueva pestaña se presiona Control + Shift + T y podrás estar trabajando con pestañas múltiples.


angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

0 Comentarios

Deja un comentario