La responsabilidad de las redes abiertas queda enteramente en el lector.

Al dia de hoy, ya son muy comunes las aplicaciones para poder generar la clave predeterminada de algunos módems tales como de la marca huawei y thomson, lo que nos permite conectarnos a una red inalámbrica, siempre y cuando el dueño o alguien más, no le haya cambiado la clave. Pero en esta publicación vamos a dar un paso más, y será compartir la red con toda la comunidad.

Para ello usaremos Router Keygen e Instabridge.

Primero, instalamos Router Keygen, y para ello debemos descargarlo desde su página web.

https://github.com/routerkeygen/routerkeygenAndroid/releases

Y descargamos el apk para Android. Router Keygen no se encuentra en PlayStore ya que fue removido por denuncias hechas por varias empresas las cuales esta aplicación mostraba sus contraseñas predeterminadas, y es más fácil pedir que retiraran la aplicación, que mejoraran sus productos y cambiaran todos los modems con dicho problema.

Una vez que se descarga e instala, se ejecuta y nos mostrará algo parecido a la siguiente pantalla.

wpid-wp-1420083161930.jpeg

Router Keygen nos agrupará las redes hasta en tres tipos y serán:

Soportado: Redes que pertenecen a moódems con vulnerabilidades conocidas y fácilmente pueden mostrar cuáles son sus contraseñas predeterminadas.

Probablemente no soportado: Redes que tienen el ESSID (nombre del WiFi) modificado y por ende no se está completamente seguro de que tipo de módem pertenece, las redes en esta sección, tienen poca posibilidad de dar con la clave predeterminada.

No soportado: Redes que se desconoce alguna vulnerabilidad que permita generar la clave predeterminada, o aquellas que se reconocen como repetidores de señal; en ésta sección se tiene cero probabilidad de generar la clave.

Paso siguiente es seleccionar la red de la que queremos generar su clave predeterminada. En México los módems Huawei son extremadamente fáciles de generar su clave y no tarda mas de un segundo., los módems Thomson por ejemplo, necesitan un poco más de tiempo, o a veces hasta un par de minutos.

wpid-wp-1420083470019.jpeg

Una vez que nos genera la clave predeterminada, se procede a seleccionar la clave haciendo presión sobre la misma, lo cual, la copiará al portapapeles de Android y nos abrirá la pantalla de configuración de redes inalámbricas.

wpid-wp-1420083612866.jpeg

La imagen de éste ejemplo es de Android 5, la interfaz de versiones diferentes puede variar un poco.

En ésta pantalla, seleccionamos la misma red de la que obtuvimos la clave y la pegamos tal y como se muestra en la siguiente imagen.

wpid-wp-1420083704913.jpeg

Seleccionamos conectar y esperamos a ver que lo logre. Si la clave que estamos colocando es la misma que tiene el módem, entonces lograremos conectar. Si ha sido cambiada y no la sabemos, entonces nos será imposible, al menos por éste medio.

En caso de que sí nos logremos conectar, entonces procedemos a abrir Instabridge, el cuál puede descargarse desde PlayStore desde la siguiente dirección.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instabridge.android&hl=es

Una vez abierta la aplicación, nos mostrará la lista de redes que tenemos en nuestro alcance, e indicará en cuál estamos actualmente conectados.

wpid-wp-1420083795226.jpeg

Seleccionamos dicha red para poder agregar la clave y liberar la red.

wpid-wp-1420083845423.jpeg

Confirmamos que la red seleccionada es la misma que queremos abrir seleccionado “Añadir WIFI”.

wpid-wp-1420083921072.jpeg

Nos solicitará que escribamos la clave para verificar que es la correcta, al hacerlo, seleccionamos “Siguiente”.

wpid-wp-1420083972717.jpeg

Una vez que se confirma la clave, nos da dos opciones para compartirla.

Sólo yo y nadie más: La red estará disponible sólo para nosotros, y si hemos iniciado sesión con Google plus en Instabridge, entonces se sincronizará en todos nuestros dispositivos en los cuales también estemos registrados con nuestra cuenta. Algo que hace nativamente Android.

Todos los usuarios: Ésta es la opción que nos interesa. Con ésta opción podemos hacer disponible la red para cualquier usuario de Instabridge, y podrá conectarse sin que sea necesario que conozca o escriba la contraseña de la red.

Seleccionamos la opción “Todos los usuarios” y después “Siguiente”.

wpid-wp-1420084073035.jpeg

Después, se nos pregunta en dónde está la red, en caso de que pertenezca a un restaurante o museo por ejemplo. Si no pertenece a alguna de las opciones que se muestran, entonces podemos elegir “Sin lugar” y finalizamos seleccionado la opción “Hecho”.

wpid-shot_2014-12-31_20-39-03.png

Y listo, ya hemos liberado la red, y cualquier usuario de Instabridge puede conectarse en cualquier momento.

wpid-wp-1420084141574.jpeg

Con esto, estamos permitiendo que las personas que se queden sin internet o no tengan un plan de datos, se puedan conectar a una red para poder mandar algún mensaje o correo. Todos hemos necesitado en algún momento un punto de acceso.

Instabridge además provee además, información sobre cuentas personas se conectan a tu red en la última semana.

wpid-shot_2014-12-31_20-39-38.png

Además nos muestra el historial de las redes que hemos agregado.

wpid-screenshot_2014-12-31-20-39-48.png

Por si fuera poco, nos muestra el mapa de todas las redes que son libres en las cercanías de donde nos encontramos, y nos muestra la velocidad en promedio en cada una de ellas, siempre y cuando alguien haya hecho una prueba de velocidad. Útil para dirigirnos a donde está la red más rápida o saber a donde movernos para encontrar la siguiente red en la cercanía.

wpid-screenshot_2014-12-31-20-41-54.png

Por último, nos muestra nuestro perfil y la lista de redes que hemos agregado, además nos indica en que posición nos encontramos en porcentaje en el top mundial.

wpid-wp-1420084290963.jpeg


angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

0 Comentarios

Deja un comentario