cPanel es una gran herramienta para administrar servidores. El acceso a cPanel o WHM está licenciado y es extraño que falle, pero de cuando en cuando lo hace, por lo que al intentar ingresar a alguno de sus servicios, nos muestra un mensaje de error indicando que no tenemos una licencia válida para poder usarlo.

Si ese es nuestro caso, entonces debemos primero asegurarnos que tenemos una licencia válida, utilizando el verificador en línea que el propio cPanel nos ofrece en:

https://verify.cpanel.net/

Colocamos la IP del servidor y nos debe mostrar la información del estado de la licencia.

Una vez que hemos comprobado que tenemos la licencia activa, procedemos a actualizar la información de la licencia manualmente en el servidor. Entramos por SSH y colocamos el siguiente comando:


# /usr/local/cpanel/cpkeyclt

Con esto, lograremos entrar a los servicios de cPanel sin el problema de la licencia.


angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *