Éste blog es para Linux, pero todo usuario de Linux alguna vez tiene que resolver problemas de Windows.
En éste caso Windows 7 se conectaba a un módem de cable Thomson acg905-c, aunque el problema puede darse con otras marcas y modelos.
Cuando se conectaba por cable de red ethernet, Windows obtenía una IP 169.x.x.x, la cual es causada porque no logra obtener una dirección IP del servidor DHCP, ésto es por incompatibilidad entre el adaptador de red y el módem en cuestión.
Si se colocaba una IP estática, dejaba de marcar error en la conexión de red pero no se tenía acceso a Internet, y no podía lograr ni hacer ping a alguna página.
Para resolver el problema se debe accesar a las propiedades del adaptador de red.
Nos dirigimos a la pestaña propiedades.
Y ahora a velocidad y dúplex
Y seleccionamos 10Mbs Full dúplex.
Aceptamos los cambios, cerramos las ventanas, esperamos unos segundos a que se actualice la conexión, y con ello debería poder conectarse ya con el módem y obtener una IP de red y poder conectarse a Internet.

angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

0 Comentarios

Deja un comentario