La gran versatilidad de Linux permite poder ejecutar aplicaciones que pertenecen a un entorno con el que no contamos, así sólo utilizamos un módulo o una parte de él. Por ejemplo, si necesitamos ejecutar alguna aplicación que sea del entorno de escritorio KDE, no necesitamos instalar todos los archivos del entorno, cuando sólo queremos ejecutar su visor de PDF Okular, o su capturador de imágenes kSnapshot.

Pero depende de la distribución y su repositorio, podemos tener algún problema para ejecutar aplicaciones que pertenezcan a un entorno que no tenemos. En éste ejemplo se muestra cómo resolver el problema de ejecutar una aplicación de KDE ejecutándose desde Mate.

El error completo es el siguiente:

ksnapshot(5618)/kdeui (KIconLoader): Error: standard icon theme "oxygen" not found!

ksnapshot(5618): No ksycoca4 database available!

ksnapshot(5618)/kdecore (trader) KServiceTypeTrader::defaultOffers: KServiceTypeTrader: serviceType  "KIPI/Plugin"  not found
ksnapshot(5618) KSnapshot::KSnapshot: Mode =  0
ksnapshot(5618): No ksycoca4 database available!

ksnapshot(5618)/kdecore (trader) KServiceTypeTrader::defaultOffers: KServiceTypeTrader: serviceType  "QImageIOPlugins"  not found
ksnapshot(5618) fileModule: Failed to load configured file module "kfilemodule"
KCrash: Application 'ksnapshot' crashing...
KCrash: Attempting to start  from kdeinit
KCrash: Connect sock_file=/home/angelos/.kde/socket-angelosGataCenter/kdeinit4__0
Warning: connect() failed: : No existe el archivo o el directorio
KCrash: Attempting to start  directly
KCrash failed to exec(), errno = 2
Unable to start Dr. Konqi
Not forwarding the crash to Apport.

Ahí podemos ver que no se puede ejecutar porque no encuentra el paquete de iconos de Oxygen, así que para solucionarlo, instalamos las siguientes dependencias:

sudo apt-get install kdelibs5-plugins kdelibs5-data oxygen-icon-theme

 

Al terminar de instalarlo, podremos ejecutar sin problemas la aplicación en cuestión.

snapshot1


angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

0 Comentarios

Deja un comentario