Moto 360 es un excelente smartwatch (Teléfono inteligente) el cual es una extensión del celular con Android. Permite medir tu ritmo cardíaco, llevar el conteo de tus pasos, kilómetros recorridos, y recibir todas las notificaciones de Android.

Pero si compraste un moto 360 ylo configuraste y enlazaste con el celular (móvil) puede ser que haya mostrado, después de un rato de uso, el frustrante mensaje de “Google play services se ha detenido” (unfortunately google play services has stopped), y con ello se pierde la conexión con Android wear. Sólo un reseteo de fábrica, permite enlazar de nuevo, pero al cabo de unos minutos, de nuevo pierde la conexión, y el reloj muestra la pantalla de error (por un momento te preguntas si de casualidad trae windows por tanto error).

No es problema del reloj, sino las versiones de android wear y play services. Puede ser que el reloj moto 360 venga precargado con la versión 6 de play services y al conectar a android wear, descargue e instale la versión 8 o más reciente. Ese salto hace que muestre el mensaje de error y sea imposible vincular de nuevo sino hasta después de un reseteo de fábrica del reloj.

Para resolver el problema, primero hay que ir a la lista de aplicaciones de Android, y buscar android wear. Entrar a las propiedades de la aplicación, y borrar cache y datos. Despues de ello, desinstalar la aplicación.

Se resetea de fábrica el reloj, y se deja a la espera de la vinculación.

Ahora buscamos y descargamos una versión antigua de Android wear. En mi caso utilicé la versión 1.1.1.1867902 que descargué de aptoide.

http://apkx.store.aptoide.com/app/market/com.google.android.wearable.app/701867902/9071013/Android+Wear

Una vez instalada dicha versión, se procede a hacer la vinculación y configuración del reloj. Después de varios minutos, se descarga y actualiza la versión de play services a la 7x, mostrándonos novedades en la interfaz del reloj como el panel de aplicaciones y las opciones de “deslizar abajo” en la carátula.

Al probarlo por más tiempo, notaremos que el problema de la pérdida de conectividad con android wear ya no ocurre (cuando actualiza play services se pierde por algunos segundos, pero se recobra rápidamente).

Después de ello, en Play Store nos mostrará que hay una actualización de Android Wear y podremos actualizarlo, al hacerlo, empezará a actualizar a su vez, play service del reloj a la versión 8x, evitando el salto abrupto de la 6x a la 8x.

Así, ya usándolo por varios días, he comprobado que funciona a la perfección y que la carga de batería del reloj se hace mucho más rápido ahora.

screen

screen2

link externo: http://forums.androidcentral.com/moto-360/580173-solution-moto-360-google-play-services-problem.html


angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

1 Comentario

alvaro · 12 enero, 2018 a las 13:38

Buenas, amigos aprovecho que hablan del moto 360. Tengo un moto 360 2015, poco uso realmente debido a que de buenas a primeras la configuraciones de conexiones (bluetooth y wifi) no aparecen en el menú. El reloj enciende bien, abre y muestra menús de configuración normales pero no muestra el menu de conexiones donde se activa el bluetooth y el wifi, no me permite conectarlo con mi celular, ya le he realizado hard rests ms de 5 veces, lo reiniciado de fabrica si es que no es lo mismo y nada que me muestra ese menu.

He intentado buscar a alguien con ese mismo problema y no existe un tema o post con ello, estoy perdiendo todas esperanzas de volverlo a usar por que no se que hacer para que me muestre ese menu activar bluetooth y que me deje conectarlo.

Alguien que me pueda indicar que puedo hacer para recuperar este reloj.

Gracias, amigos desde colombia.

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *