Para poder capturar el contenido de nuestra pantalla en Linux hay varias aplicaciones, aunque en ocasiones lo mejor podría ser un gif que muestre la funcionalidad de alguna página web, aplicación o contenido de nuestra pantalla.

Para ello existe la excelente herramienta peek, que con un entorno gráfico simple y muy funcional, nos permitirá capturar el contenido de una región de la pantalla que podremos iniciar y detener una grabación para convertirla en formato gif.

Para ello, debemos instalarlo de la siguiente manera (Ubuntu y derivados como Linux Mint.

sudo add-apt-repository ppa:peek-developers/stable
sudo apt update
sudo apt install peek

Y con ello podemos ejecutarlo.

captura con peek

captura con peek

Donde podremos mover la ventana así como cambiar su tamaño.

En la parte superior hay un botón para poder iniciar y detener la grabación, al hacerlo empezará el renderizado de la grabación y nos mostrará un cuadro de diálogo para el guardo en formato gif.

Después de ello, podremos ver el archivo resultante.

captura con peek

captura con peek


angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

0 Comentarios

Deja un comentario