Google Music es un excelente servicio que nos permite escuchar música en línea… como muchos otros servicios en el mercado, con la gran diferencia en que nos permitirá subir hasta 50,000 canciones que tengamos en nuestra computadora. Para algunos melómanos, como algunos gustosos de la música clásica, esto es muy importante ya que no es lo mismo escuchar un vals de Chopin interpretado por Jean-Marc Louisada, que por ejemplo el extremadamente exacto y constante Geza Anda. Las interpretaciones importan mucho.
El problema radica que Google no permite (o al menos intenta impedir) que utilices el administrador de Music en sistemas virtualizados, así que si intentas instalar el administrador para poder subir la música de tu biblioteca, al momento de autenticarte, te mostrará la siguiente pantalla.
Error al iniciar sesión. No se ha podido identificar tu ordenador.
El problema radica que Google Music Manager no puede (o no quiere porque tal vez detecta que estás virtualizando) detectar tu dirección mac. Para resolverlo, instalamos sqlitebrowser y abrimos la base de datos de Google Music, se encuentra en
/home/tuUsuario/.config/google-musicmanager/Peer.db
Agregamos la entrada “ARPAdress” y le colocamos el valor de nuestra dirección mac que tenemos en la máquina virtual.
Si no la conoces o quieres colocarle alguna en específico, puedes hacerlo desde (en VMWare)
Virtual machine -> removeable devices -> Network adapter -> Settings -> Advanced
Una vez que guardas los cambios, abres de nuevo Google Music Manager, y al colocar tus datos de inicio de sesión, ya te permitirá poder configurar como lo haría normalmente.
0 Comentarios