Google Music es un excelente servicio que nos permite escuchar música en línea… como muchos otros servicios en el mercado, con la gran diferencia en que nos permitirá subir hasta 50,000 canciones que tengamos en nuestra computadora. Para algunos melómanos, como algunos gustosos de la música clásica, esto es muy importante ya que no es lo mismo escuchar un vals de Chopin interpretado por Jean-Marc Louisada, que por ejemplo el extremadamente exacto y constante Geza Anda. Las interpretaciones importan mucho.

El problema radica que Google no permite (o al menos intenta impedir) que utilices el administrador de Music en sistemas virtualizados, así que si intentas instalar el administrador para poder subir la música de tu biblioteca, al momento de autenticarte, te mostrará la siguiente pantalla.

Error al iniciar sesión. No se ha podido identificar tu ordenador.

Captura de pantalla_2016-05-30_14-32-42

El problema radica que Google Music Manager no puede (o no quiere porque tal vez detecta que estás virtualizando) detectar tu dirección mac. Para resolverlo, instalamos sqlitebrowser y abrimos la base de datos de Google Music, se encuentra en

/home/tuUsuario/.config/google-musicmanager/Peer.db

Captura de pantalla_2016-05-30_18-15-22

Agregamos la entrada “ARPAdress” y le colocamos el valor de nuestra dirección mac que tenemos en la máquina virtual.

Si no la conoces o quieres colocarle alguna en específico, puedes hacerlo desde (en VMWare)

Virtual machine -> removeable devices -> Network adapter -> Settings -> Advanced

Una vez que guardas los cambios, abres de nuevo Google Music Manager, y al colocar tus datos de inicio de sesión, ya te permitirá poder configurar como lo haría normalmente.

Captura de pantalla_2016-05-30_17-59-48


angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

0 Comentarios

Deja un comentario