Cuando fue liberado el navegador Firefox 1.0, fui un usuario muy contento de al fin dejar de usar Internet explorer, ya que por aquel tiempo sólo usaba Windows; ya cuando era usuario de Linux, fui más contento cuando lanzaron el primer alpha de Google Chrome, con una interfaz inacabada y apenas funcional, pero era un navegador muy veloz en aquellas épocas, mientras que Firefox era cada vez más lento.

Desde entonces y durante años fui usuario de Chrome, y con el soporte de sincronización de historial, favoritos y contraseñas entre navegadores Chrome con la misma cuenta, me hizo depender más de éste navegador, pero llegó un punto donde necesitaba probar nuevos navegadores, así que que instalé cuanto navegador para Linux encontré, entre los que más me gustaron fue Maxthon, y en aquel entonces recién nacido Vivaldi, y fue éste último que me hizo dejar a Google Chrome, al menos por un tiempo, hasta que tuve problemas para hacer debug en desarrollo web ya que eran las primeras betas de Vivaldi y regresé a Chrome… otra vez.

En uno de mis tantos intentos por cambiarme de navegador, mi principal problema fue que todos mis favoritos (al rededor de mil) están en Chrome, y aunque otros navegadores permiten su importación, si necesito regresar aunque sea de momento a Chrome, no quiero perder esos favoritos ya que tienen en su gran mayoría, accesos a códigos y herramientas en línea que necesito para trabajar.

Probe Xmarks, pero era dar de alta mis favoritos de nuevo para poder utilizarlo entre navegadores. Hasta que encontré everSync.

everSync (https://www.everhelper.me/synchronizer.php) es un sitio que permite la importación / exportación de favoritos entre navegadores, permitiendo cargar, descargar o unificar los favoritos de los navegadores que estés utilizando con la extensión. Tiene soporte para Firefox, Chrome e IE.

Aquí cabe destacar que los navegadores basados en Chrome, como Maxthon y Vivaldi, tienen soporte para la instalación de extensiones de Chrome.

Para instalarlo en Firefox se debe descargar la extensión desde https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/fvd-synchronizer/?src=dp-dl-othersby

Para Chrome y navegadores que desciendan del mismo se descarga desde https://chrome.google.com/webstore/detail/eversync-sync-bookmarks-a/iohcojnlgnfbmjfjfkbhahhmppcggdog

Por respeto no voy a colocar la liga de descarga para Internet Explorer.

Una vez instalado en nuestro navegador nos aparecerá un icono de FVD Synchronizer, al dar clic en el mismo, nos aparecerá una ventana para registrarnos o iniciar sesión.

En Google Chrome

 

En Firefox

 

Como podemos observar, podemos crearnos una cuenta, o bien podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google o con (cof, cof) Faceboock.

 

Al tener nuestra sesión lista, podremos subir nuestros favoritos desde nuestro actual navegador (Upload), descargarlos, si estamos en el navegador donde queremos nuestros favoritos (Download) o bien, unificar los favoritos, si el caso es que hemos agregado o eliminado favoritos en ambos navegadores y queremos que tengan lo mismo ambos (Merge). Cada 30 minutos se realizará una sincronización automática.

 

Al subir por vez primera nuestros favoritos, podremos ver nuestras estadísticas.

 

De esta manera podremos utilizar algún otro navegador sin perder nuestras páginas favoritos.

 


angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

0 Comentarios

Deja un comentario