Muchas veces apache o http trae por default el que no se muestren los errores del servidor web. Esto está bien en ambiente de producción pues evita que el usuario vea los mensajes y las rutas de los archivos donde existen los errores. El problema es en ambiente de desarrollo pues cuando hay error fatal, la página resultante está completamente vacía. Por lo que hay que modificar el archivo de configuración y habiliitarlo. Mas grave es cuando tenemos nuestro código en un servidor donde no tenemos acceso a esos archivos.

Para ello me he generdo un archivo que al incluirlo nos mostrará los errores en caso de haber, y al quitarlo o comentar la inclusión dejarán de mostrarse.

debug.php

<?php
/*
*
* @Copyleft 2010
* @author Horacio Romero Mendez (angelos)
* @fecha Sep 11, 2010 13:38:26 PM
* @Internal GNU/Linux Slackware 13.1 Notebook
*/

error_reporting(E_ALL);
ini_set('display_errors', true);
ini_set('html_errors', true);
?>

Modo debug

Modo de uso:
Agregamos el archvo a nuestro archivo que contiene el error

include_once("debug.php");

echo "Mensaje"

Nos debe indicar el error, la línea (como si tuviéramos la configuración de errores encendida) y nos muestra un mensaje diciendo “modo debug” y el nombre del archivo.

Este comportamiento será para el archivo donde incluimos debug.php y todos aquellos que incluyamos en ese mismo archivo, pero no interferirá con el resto de nuestros archivos.


angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

2 Comentarios

By Mafuen · 15 septiembre, 2012 a las 01:25

*** Anidamiento de comillas en php …., mi solucion propuesta :
no tomar en cuenta ***
$consulta=$a->consulta($sq);
$linea=$a->elemento($consulta);
$idx=0;
$c='”‘;
*echo “<**a href=’**javasc**ript :llamarasincrono(“.$c.”comodin.php”.$c.”, “.$c.”contexto”.$c.”)’;>OBLIGACIONES</a”;

saludos..
By Mafuen

Debug con y sin acceso a archivos de sistema en PHP – Angelinux · 16 noviembre, 2016 a las 23:08

[…] Debug en Apache sin modificar el archivo conf […]

Deja un comentario