www

Poco a poco se ha ido restringiendo el uso de www en nuestros sitios, colocando un subdominio o bien evitando su uso. Por ejemplo https://angelinux-slack.net

Esto puede parecer que no influye en la correcta vista de nuestro sitio pero no siempre es así.

El problema ocurre cuando tenemos sistemas que, aunque están hecho para no soportar www, los usuarios por costumbre al entrar al sitio, lo colocan.

Esto puede ocasionar algunos problemas de funcionalidad en nuestro sitio, obligándonos a indicar en archivos de configuración o de conexión el soporte del mismo.

Para solucionar esto podemos indicar a nuestro sitio que si encuentra un “www” lo elimine, o bien, que haga lo inverso, que si no lo encuentra, que lo coloque en el navegador.

Para ello, debemos crear un archivo .htaccess en la raiz del sitio, el cual puede ser colocado desde cPanel, desde FTP o bien conectándonos desde SSH.

 

Para evitar www


RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.misitio\.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://misitio.com/$1 [L,R=301]

Se debe recordar cambiar misitio.com, por tu sitio.

Para obligar a www


RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^misitio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.misitio.com/$1 [L,R=301,NC]

Guardamos el archivo y comprobamos que funcione correctamente.


angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

Deja un comentario

%d bloggers like this: