Es posible que después de tener algún tipo de bloqueo, ya sea por configuración de nuestro firewall, resolver o cualquier otra situación, sigamos sin poder enviar un correo a uno o varios dominios, obteniendo inmediatamente un correo de error además del log de exigrep con la sigueinte leyenda

all hosts for ‘dominio’ have been failing for a long time (and retry time not reached)

Cabe recordar, como vimos anteriormente, que para ver el log de envíos de correo de exim es con:

exigrep "[email protected]" /var/log/exim_mainlog

En ocasiones, exim guarda en cache las conexiones fallidas y las omite para evitar gastar recursos en conexiones rechazadas en muchas ocasiones.

Para solventar este comportamiento necesitamos ejecutar los siguientes comandos:

service exim stop

rm -fv /var/spool/exim/db/*

service exim start

Con lo que habremos borrado la cache y así podemos volver a intentar enviar el o los correos que tenían el error descrito líneas más arriba, a lo cual, ya nos debe mostrar el estatus “Completed”.


angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana. Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

Deja un comentario