Elegir una llave privada para comunicar git con el repositorio

El problema reside cuando utilizamos git en nuestros proyecto, y queremos enviar nuestros cambios a un repositorio, por ejemplo github o bitbucket y tenemos distintas llaves criptográficas en nuestra computadora, siendo que la predeterminada, no está dada de alta en el repositorio.

Para ello, podemos agregar una regla de conexión SSH indicando que cuando se conecte a deteminaod host, utilice determinada llave.

Recordemos que nuestras llaves se almacenan en la carpeta de nuestro usuario, sub-carpeta .ssh. Dentro de la misma hay un archivo llamado config, por lo que quedaría de la sigujiente manera

nano ~/.ssh/config

Y agregamos la siguiente linea

Host sitio.com
    IdentifyFile ~/.ssh/llave

Donde:

  • sitio.com: Es la dirección del repositorio, por ejemplo bitbucket.org, o github.com
  • llave: Es el nombre del archivo de nuestra llave privada

Con ello podremos intentar hacer la conexión al repositorio y ya debería permitir el acceso.

git push origin master

Author: angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana.
Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

Deja un comentario