Corregir el error A java Runtime Environment (JRE) or Java Development Kit (JDK)

Corregir el error A java Runtime Environment (JRE) or Java Development Kit (JDK)

Los lenguajes de programación pueden ser interpretados o compilados. Si son interpretados, entonces el código fuente está disponible, y lee al mome

Cambiar php 7x a 5x
Utilizar openDNS como DNS alterno
Saber la memoria RAM que tenemos en Linux
Solucionar all hosts for ‘domain’ have been failing for a long time (and retry time not reached) en Exim
Capturar la pantalla en Linux con Flameshot

Los lenguajes de programación pueden ser interpretados o compilados.

Si son interpretados, entonces el código fuente está disponible, y lee al momento, traduciendo cada línea, lo cual hace que la velocidad no sea la más óptima, pero en contraste las modificaciones e implementaciones son más sencillas. Ejemplo PHP.

Si son compilados, entonces se toma el código fuente y se traduce a lenguaje máquina, por lo cual al ejecutarse, no se pierde el tiempo en la traducción, dotando al lenguaje compilado de una velocidad óptima, pero en contraste, las modificaciones son menos sencillas que las del lenguaje interpretado. Ejemplo C.

Ahora bien, hay un tercer elemento, que es el lenguaje compilado e interpretado, el cual, se compila en primer lugar, para después interpretarse en una máquina virtual, lo cual dota al lenguaje, de una velocidad aceptable, agregando la posibilidad de ser multiplataforma, ya que se puede generar una máquina virtual para diferentes sistemas operativos, y estos a su vez interpretan el código compilado de la aplicación. En éste rubro tenemos a Java.

Por lo tanto, para poder ejecutar (e interpretar) los compilados java, necesitamos la máquina virtual, la cual la podremos encontrar como JRE, y si estamos desarrollando nosotros la aplicación, necesitaremos el kit de desarrollo, el cual conoceremos con JDK. La falta de alguno de estos dos elementos nos dará como resultado, que aplicaciones que necesiten java para ejecutarse, no lo podrán hacer, como en el caso de Aptana Studio.

Así que si nos aparece la siguiente ventana, sabremos por qué sucede.

snapshot17

A java Runtime Environment (JRE) or Java Development Kit (JDK) must be available in order to run Aptana Studio. No Java virtual machine was found after searching the followinf locations:

Para resolver ésta situación en Debian y derivados (Mint, Ubuntu, ElementaryOS) es con el siguiente comando:

sudo apt-get install default-jre

Al terminar la instalación, se podrá ejecutar la aplicación con ésta situación solucionada.

COMMENTS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar

    […] Corregir el error A java Runtime Environment (JRE) or Java Development Kit (JDK) […]