Abrir puertos del modem technicolor y thomson de telmex

Abrir puertos del modem technicolor y thomson de telmex

Un firewall es una capa que filtra las conexiones entrante y salientes, estas conexiones se hacen a través de puertos hacia nuestras computadoras, y l

Universidad Veracruzana y las cuentas de correo
Servidor apache para desarrollar PHP
Compartir tu ubicación con Google Maps
Usar talk guru en google talk
Corregir el error de cPanel cuando indica que no hay una licencia valida
Un firewall es una capa que filtra las conexiones entrante y salientes, estas conexiones se hacen a través de puertos hacia nuestras computadoras, y las aplicaciones se conectan a través de ellas. Por ejemplo, nuestro navegador se conecta predeterminadamente al puerto 80; si nuestro firewall bloquea dicho puerto, entonces el navegador no se puede conectar directamente.
¿Por que habríamos de bloquear los puertos? Por seguridad y control. El problema es cuando usamos una aplicación que necesita un puerto que no está abierto en nuestro firewall; y los “módems” de Telmex (como las de las demás compañías) traen un firewall.
En éste post se verá como abrir el puerto para la aplicación eMule y sus derivadas como aMule, lPhant, etc; yserá para los módems Technicolor y Thomson, ya que la interfaz gráfica es muy similar.
Primero debemos tener acceso al módem, eso es con la direción 192.168.1.254

Y nos pedirá los accesos… como siempre, son
Usuario: TELMEX
Clave: tu clave para conectar a inalámbrica. (Mira al reverso de tu módem, puede ser la que esté señalada como clave WEP o WPA)
Una vez que entramos, vemos algo parecido a la siguiente pantalla.
En Herramientas, nos dirigimos a la entrada “Cortafuegos” que es “Firewall” en español.
En ésta pantalla, nos dirigimos a Asignar un juego o aplicación a un dispositivo de red local. Y nos muestra lo siguiente.
En los anteriores módems, teníamos que colocar los puetos de eMule a mano, pero afortunadamente, en la lista desplegable de la izquierda, ya trae su respectiva entrada, y sólo nos aseguramos que se lo estemos asignando al dispositivo que queremos utilizar, ya sea computadora de escritorio, portátil, o dispositivo móvil; lo sabremos por el nombre de host. En Linux se puede verificar escribiendo hostname en la consola.
Y listo, ya tenemos los puetos abiertos. Reconecta tu aMule o derivadod e eMule que uses y ya debe conectar con id Alta en lugar de la baja. Por cierto, los puertos de eMule son 4664 y 4672
Si necesitas agregar un puerto manual, entonces elige la opción Crear un nuevo juego o aplicación.
Escribe el nombre que quieras que tenga ese paquete de puertos, y en la opción de abajo elige Entrada manual de mapas de puertos.
Y después sólo coloca el puerto en Intervalos de puertos, si es un sólo puerto entonces puedes ponerlo en inicio y fin, de lo contrario, puedes poner en donde comienza y en donde termina. Dale agregar y en la lista de juegos o aplicaciones, en la lista desplegable de la izquierda, aparecerá tu paquete personalizado. Se asigna al dispositivo que quieres abrir lo puertos, y listo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0