Mejorar la conexion del Cablevision con modem Arris

Mejorar la conexion del Cablevision con modem Arris

Después de resolver mi problema con la conexión de la Nexus 7 con Linux (http://angelinux-slack.net/blog/2013/08/10/nexus-7-y-el-problema-de-carbon-ro

Usar Telegram como un Spotify gratuito
Usar un bot de Telegram como monitor de servidores Linux
Capturar la pantalla del navegador en formato GIF
Las colisiones hash y el nuevo SHA3
Vaciar la cache en vivaldi
Después de resolver mi problema con la conexión de la Nexus 7 con Linux (http://angelinux-slack.net/blog/2013/08/10/nexus-7-y-el-problema-de-carbon-rom/) intenté recuperar mis aplicaciones de un repositorio que tengo. Para ello conecté la tableta a Internet de Cablevisión y extrañamente me daba velocidades bajas. Supuestamente la conexión es de 10Mbs, pero descargaba a tan solo 50 o 60 KBs.
Al día siguiente, cuando conecté al cargador puesto que se le había acabado la batería a la tableta, me fue imposible conectar a Internet, lo intenté varias veces pero me fue imposible. Incluso colocando la tableta al router Arris. Pensando que la culpable sería la ROM que le instalé, decidí descargar y flashear otra (como describí en mi post anterior ya estaba curado de espanto).
Una vez terminado de flashear la nueva ROM y funcionando… me fue también imposible conectar a Internet. y me di cuenta que la portátil y la computadora de escritorio (conectada por wifi) también daban algunos problemas de conexión y/o bajas velocidades. En la mejor prueba que hice arrojó sólo 2Mb de los 10 ofrecidos.
A éste punto quedaban dos posibilidades, que la tableta ya tuviera problemas de conexión, o que fuese algo de la configuración del router.
Compartí Internet de mi celular hacia la tableta y pudo conectar sin problema, por lo que entonces debería ser la segunda opción.
Para ello obtuve acceso al router y a primera vista todo estaba bien. Para tener acceso sólo hay que ir a:
Y pedirá la página, la clave, la cual es password
Una vez que tenemos acceso, nos despliega una página con las opciones básicas de la conexión inalámbrica. Nos dirigimos a la parte inferior, a la sección Security Settings(WPA/WPA2 PSK) y en la parte de Encryption Algorithm verificamos el tipo de algoritmo que tiene seleccionado.
En mi caso venía predeterminadamente el algoritmo AES, y lo cambié por TKIP, y al darle apply, que es el botón que se encuentra en la parte inferior. Intenté conectarme de nuevo y enseguida lo logré. Por lo que dejé seleccionada mejor la opción TKIP/AES, para que el dispositivo pueda elegir cualquiera de los dos algoritmos.
Una vez hecho esto, hice de nuevo pruebas de velocidad y en la tableta me arrojó un poco mas de 11mbs de descarga y 1mbs en la subida. En la computadora de escritorio rondaba la media de 5mbs, y si el dispositivo se conectaba a unos 7 u 8 metros del router, la conexión era estable, y no con frecuentes caídas como cuando estaba seleccionado el algoritmo AES

COMMENTS

WORDPRESS: 12
  • comment-avatar

    hola, tengo un model arris 6582 y no puedo conectarme a este modem, intente ingresar en la barra http://192.168.0.1/ pero no pasa nada, ya sea por wifi o por cable de red, que puede ser?, saludos

    • comment-avatar

      Hola, algunos usuarios con el modelo SVG6582 han reportado que no pueden entrar al setup.
      ¿Qué IP le da el módem a tu dispositivo en el cual te conectas?

      ¿Tienes un celular con Android para poder escanear toda tu red e identificar si efectivamente tu módem tiene la IP 192.168.0.1?

      Saludos

  • comment-avatar

    Intento seguir tus instrucciones desde un iPad pero me arroja ‘invalid login or password’ cada vez que l intento.

  • comment-avatar
    Eduardo 3 años

    Hola a mi no me sale esta página del arris me sale la de Motorola y el menú es distinto como cambio derity Settings(WPA/WPA2 PSK) eh

  • comment-avatar
    jordy 2 años

    Tengo el modelo TG862 y no me acepta la palabr
    a password, dice invalida.

  • comment-avatar

    Me funcionó!!!!! gracias!!!