Códigos de barras en linea

Todos hemos visto un código de barras, y a veces nos gustaría generar nuestros propios códigos para utilizarlos en diferentes ámbitos. Para esto existen varios sitios que nos proporcionan herramientas gratuitas para cifrar y descifrar estos códigos de barra.
Cifrar

Entramos a la siguiente dirección, http://www.morovia.com/free-online-barcode-generator/ y predeterminadamente nos muestra cifrada la palabra BARCODE, la cual podemos cambiar, y también nos permite ajustar varias opciones.
Barcode Format: Podemos elegir el formato de código de barras. El usual es 128.
Data: El texto a codificar.
X-Dimension: El ancho en pixeles de las barras.
Bar Height: El largo de las barras.
Rotation: La rotación en grados (0, 90, 180 y 270).
Show Human Readable Text: Mostrar el texto original debajo del código de barras.

 

Y podremos guardar el código generado.

Descifrar:

Entramos a la siguiente dirección http://www.onlinebarcodereader.com/ y desde ahí podemos subir nuestro código de barras para poder descifrarlo.

 

Nos permite seleccionar una imagen para subir, también nos indica que el tamaño máximo es de 1Mb y que soporta los formatos de imagenes PNG, JPG, GIF, TIFF y BMP. Al enviar nuestro archivo, nos muestra el codigo descifado.
Ejemplo:

 

Al enviar la siguiente imagen.
Ofrece el siguiente resultado:

 

Puede ser una buena manera de etiquetar algunas de nuestras pertenencias.

Author: angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana.
Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

Deja un comentario