¿El fin de los .com?

.com

Puede estar cambiando el futuro de los .com

En el 2010 la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), liberó los nombres de dominio, permitiendo como extensión el propio nombre de dominio o su situación geográfica.

Por ejemplo si tienes un dominio llamado empresa.com, ahora podrás crear páginas asignándolas como ventas.empresa, o soporte.empresa.

Así también las empresas mas pequeñas se favorecerán asignando una extensión acorde a su sector o geografía como por ejemplo .mexico p .df.

Esto puede marcar el fin del .com, ya que esta extensión fue creada para sitios lucrativos, pero rápidamente se generalizó y fue utilizado como el predeterminado de muchos dominios, y gracias a ello en los años siguientes se crearon nuevas extensiones como .info y otras que se quedaron en el intento como .xxx.

A pesar de este cambio que marcará una nueva época en lo que se refiere a los nombres en Internet, se estima que la mayoría de las empresas comerciales no tiene en cuenta el cambio o no se ha enterado del mismo.

Para aquellas empresas que están esperando a que llegue el siguiente año para solicitar a la ICANN su nuevo dominio, se les cobrará la módica cantidad de 185,000 dólares.

Así que se necesitará esperar varios años para que se generalice este cambio y llegue incluso a los usuarios sencillos y modestos.

Author: angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana.
Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

Deja un comentario