Mejorar la conexion del Cablevision con modem Arris

 
Después de resolver mi problema con la conexión de la Nexus 7 con Linux (http://angelinux-slack.net/blog/2013/08/10/nexus-7-y-el-problema-de-carbon-rom/) intenté recuperar mis aplicaciones de un repositorio que tengo. Para ello conecté la tableta a Internet de Cablevisión y extrañamente me daba velocidades bajas. Supuestamente la conexión es de 10Mbs, pero descargaba a tan solo 50 o 60 KBs.
Al día siguiente, cuando conecté al cargador puesto que se le había acabado la batería a la tableta, me fue imposible conectar a Internet, lo intenté varias veces pero me fue imposible. Incluso colocando la tableta al router Arris. Pensando que la culpable sería la ROM que le instalé, decidí descargar y flashear otra (como describí en mi post anterior ya estaba curado de espanto).
Una vez terminado de flashear la nueva ROM y funcionando… me fue también imposible conectar a Internet. y me di cuenta que la portátil y la computadora de escritorio (conectada por wifi) también daban algunos problemas de conexión y/o bajas velocidades. En la mejor prueba que hice arrojó sólo 2Mb de los 10 ofrecidos.
A éste punto quedaban dos posibilidades, que la tableta ya tuviera problemas de conexión, o que fuese algo de la configuración del router.
Compartí Internet de mi celular hacia la tableta y pudo conectar sin problema, por lo que entonces debería ser la segunda opción.
Para ello obtuve acceso al router y a primera vista todo estaba bien. Para tener acceso sólo hay que ir a:
Y pedirá la página, la clave, la cual es password
Una vez que tenemos acceso, nos despliega una página con las opciones básicas de la conexión inalámbrica. Nos dirigimos a la parte inferior, a la sección Security Settings(WPA/WPA2 PSK) y en la parte de Encryption Algorithm verificamos el tipo de algoritmo que tiene seleccionado.
En mi caso venía predeterminadamente el algoritmo AES, y lo cambié por TKIP, y al darle apply, que es el botón que se encuentra en la parte inferior. Intenté conectarme de nuevo y enseguida lo logré. Por lo que dejé seleccionada mejor la opción TKIP/AES, para que el dispositivo pueda elegir cualquiera de los dos algoritmos.
Una vez hecho esto, hice de nuevo pruebas de velocidad y en la tableta me arrojó un poco mas de 11mbs de descarga y 1mbs en la subida. En la computadora de escritorio rondaba la media de 5mbs, y si el dispositivo se conectaba a unos 7 u 8 metros del router, la conexión era estable, y no con frecuentes caídas como cuando estaba seleccionado el algoritmo AES

Author: angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana.
Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

10 comentarios sobre “Mejorar la conexion del Cablevision con modem Arris

    1. Hola, algunos usuarios con el modelo SVG6582 han reportado que no pueden entrar al setup.
      ¿Qué IP le da el módem a tu dispositivo en el cual te conectas?

      ¿Tienes un celular con Android para poder escanear toda tu red e identificar si efectivamente tu módem tiene la IP 192.168.0.1?

      Saludos

       
  1. Hola a mi no me sale esta página del arris me sale la de Motorola y el menú es distinto como cambio derity Settings(WPA/WPA2 PSK) eh

     
      1. Hola la marca es arris svg6582 y de que vinieron los técnicos de cable ya no puedo entrar más al router me pone error de página por que gracias

         
        1. Qué tal. Nunca he utilizado esos modelos, y buscando por Internet, doy cuenta de que han dado muchos problemas.

          En éste link, dan una solución para poder entrar a la configuración.
          http://www.taringa.net/comunidades/serviciotecnico/9203206/Ayuda-Configuracion-Modem-Arris-SVG6582-para-Fibertel.html

          Otra forma de solucionar tu problema sería que consiguieras un access point. Del router arris saldría un cable de red hasta el access point, y éste sería el que genere la señal inalámbrica.

          Saludos.

           

Deja un comentario