Formcheck para Mootools 1.3.2

 
Formcheck es una utilería que usa el framework Mootools y que permite validad los inputs de un formulario via javascript y obviamente desde el lado cliente.
El “problema” con formcheck es que utiliza Mootools 1.2 y tiene un par de años que no han sacado una versión nueva, así que si tienes proyectos que usen Mootools 1.3 en adelante, no podrás utilizar formcheck.
Buscando en los foros y en Internet en general, he visto que han escrito durante muchos años a los autores de formcheck para pedir que actualicen pero no dan respuesta alguna, así que un usuario decidió actualizarlo para que fuera funcional con Mootools 3.
Mi problema radicaba en que en mi sistema utilizo Mootools 1.3.2 y no era compatible completamente con la actualización de 1.3, ya que si showErrors estaba en 1 (errores flotantes) no habría problema, pero si se colocaba en 2, o 3 (errores arriba y abajo del input respectivamente) generaba error de javascript.
Así que lo actualicé para que fuese compatible con Mootools 1.3.2 y lo pongo a disposición de quien guste utilizarlo.
Formcheck para Mootools 1.3.2: http://minus.com/lGqERPYMaO9r0
Formcheck para Mootools 1.3: http://www.thewireframecommunity.com/node/197
Formcheck para Mootools 1.2: http://mootools.floor.ch/en/demos/formcheck/

Author: angelinux

Desarrollador de páginas web desde el año 2000 y con experiencia en programación de sistemas para empresas desde el 2008; cofundador de CONSoluciones; autor del blog de software libre “Angelinux-slack”; docente en maestría en UPAV y fundador de la distribución Linux Falco que está en desarrollo para la Universidad Veracruzana.
Además, ponente, organizador de congreso, laborista social, impartidor de cursos de programación y servidores Linux, webmaster, y ex invitado en programa de televisión.

Deja un comentario